Lo que nunca sabías sobre el Chevrolet Camaro

El Ford Mustang se soltó por primera vez en abril de 1964, y no le tomó mucho tiempo al fabricante de automóviles rival Chevrolet comenzar a trabajar en la competencia. Sin embargo, pasaron dos años completos antes de que el Camaro de Chevy saliera a la carretera para luchar contra Ford. Con su lanzamiento en 1966, el Camaro resultó ser más que una simple alternativa al Mustang.

Gato tiene tu lengua

Nombrar un auto nuevo puede ser difícil. Después de todo, tiene el potencial de hacer o deshacer un concepto, por lo que no es inusual que un fabricante revise algunas opciones antes de decidirse. Dado que el Camaro se estaba desarrollando para desafiar al Mustang, no es realmente sorprendente que Chevy haya considerado llamar a su nuevo auto "Panther". Si bien el nombre se mantuvo como un nombre clave para el proyecto durante el desarrollo, se cambió a "Camaro" antes de sacar al gato de la bolsa.

¿Qué hay en el nombre?

Si se inclina a creer los rumores que circulan por Internet, podría cometer el error de pensar que Camaro significa "amigo" en francés, pero estaría equivocado. Camaro es en realidad una palabra inventada que tiene similitudes fonéticas con palabras amigables como "camaradería", pero más corta y con un poco de sabor exótico. La única palabra real a la que vagamente cercana es la palabra "camarón", que significa camarones en español, entonces sabes que ese no era el plan. Aunque el "camarón Chevy" tiene cierto timbre.

Circula los vagones

Si un nombre puede arruinar la imagen de un automóvil, también puede hacerlo un estilo de carrocería mal aconsejado, y eso habría sucedido si ciertos diseños hubieran llegado al piso de la sala de exposición. Curiosamente, Chevy estaba considerando hacer una versión de camioneta del Camaro hasta el lanzamiento, y la idea casi regresó para la segunda generación. Afortunadamente, esa idea mordió el polvo permanentemente; de lo contrario, podría haber llevado a todo tipo de mashups de vehículos extraños e inapropiados, como el Corvette Camper, el Mustang Minivan o el Durango Fastback 2016.

Relaciones públicas extrañas y una primicia mundial

Aunque el nombre "Panther" nunca llegó al auto real, sí apareció en el comunicado de prensa cuando se lanzó el auto. Chevy utilizó una extraña campaña de relaciones públicas para promover el lanzamiento al invitar a periodistas a la primera y última reunión de SEPAW, o "la Sociedad para la Erradicación de las Panteras del Mundo Automotriz". Más de 200 periodistas fueron invitados, pero no todos Hay que llegar a Detroit. Esto se debe a que, para el lanzamiento del Camaro en 1966, Chevy hizo historia al celebrar la primera teleconferencia en vivo entre 14 ciudades de EE. UU. Pero aunque todos podían escuchar los discursos bien, obviamente no había información visual, lo que significaba que cuando llegó el momento de revelar dramáticamente el nombre del nuevo automóvil, la teatralidad tuvo que ser narrada.

Apoquinar

Cuando el Chevrolet Camaro finalmente se lanzó en 1966, ayudó a crear una nueva clase de automóviles estadounidenses en el proceso: el "pony car". Los autos Pony pueden describirse en términos generales como vehículos deportivos con un estilo agresivo y generalmente con la capacidad de transportar más de dos personas Aunque a menudo se los percibe como de lujo, los precios y las especificaciones del modelo base generalmente se mantienen relativamente modestos, pero con muchas actualizaciones y extras disponibles para tentar a los que están en mejores condiciones para separarse de un poco más de efectivo.